comisionada-reconstrucción-cdmx
Gobierno de la Ciudad de México
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Jabnely Maldonado será comisionada para la reconstrucción en la CDMX

Jabnely Maldonado sustituye a César Cravioto quien tomará el lugar de Martí Batres en el Senado, ya que este será parte del Gob CDMX el 16 de julio.

Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó este 14 de julio que Jabnely Maldonado Meza, quien ocupaba la dirección general de Atención a Personas Damnificadas, será la nueva comisionada de la Reconstrucción en la CDMX ante la salida de César Cravioto, quien irá al Senado de la República en sustitución de Martí Batres.

Durante la presentación de los avances en la reconstrucción, Sheinbaum aprovechó para anunciar el cambio.

Aprovechamos para despedir a nuestro compañero César, se va de senador de la república y aprovechó para nombrar públicamente a la maestra Jabnely Maldonado Meza, ella tiene todo el conocimiento, prácticamente familia por familia, de las viviendas que todavía se requiere, de tal manera para que haya continuidad de todo el proyecto
indicó

A su decir, Jabnely conoce todo el proceso de reconstrucción, pues participó en el proceso y ha estado al frente de la atención a las personas damnificadas y del área Jurídica, del área de la Comisión de Reconstrucción.

Así va la reconstrucción de viviendas tras el 17S

Esto durante la presentación del avance en el tema de la reconstrucción en la cual, Sheinbaum destacó que de 25 mil 581 viviendas afectadas, entre viviendas unifamiliares, departamentos en unidades habitacionales y departamentos en edificios en condominio, se han entregado entre reconstruidas y rehabilitadas, 8 mil 713 viviendas.

De estas, 8 mil 340 actualmente se encuentran en obra y 8 mil 528 no han iniciado su construcción; es decir, dos de cada tres viviendas afectadas por el sismo, ya fueron intervenidas.


Dentro de las que no se han intervenido, se encuentran las viviendas que se incorporaron al Programa de Reconstrucción en el 2019, que iniciarán sus obras a finales de este mes, y los edificios donde todavía se están trabajando sus proyectos ejecutivos.

Aunado a ello, enfatizó en su visita por la alcaldía Tláhuac, que su objetivo este año es destinar entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias