Día de la Candelaria: Niño Dios de 5 metros llega a Iztapalapa
LUIS CORTES/REUTERS
30 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Día de la Candelaria: Niño Dios de 5 metros llega a Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa informó que el Niño Dios Gigante forma parte de las actividades culturales de la Feria del Tamal por el Día de la Candelaria.

Integrantes del Taller Morphix Group colocaron al Niño Dios más grande en la explanada de la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, con motivo del Día de la Candelaria.

La figura, que mide 5 metros y pesa media tonelada, está hecha a base de un esqueleto con músculos de aire y está pintada al temple con óleo y resina de cristal. Sus pestañas fueron elaboradas de creel de caballo.

Los encargados de la figura destacan que el mensaje del Niño Dios es llevar esperanza al mundo, ante la pandemia por COVID-19. La alcaldía Iztapalapa informó que el Niño Dios Gigante forma parte de las actividades culturales de la Feria del Tamal.

Feria del Tamal en Iztapalapa

Como es tradición en México se comen tamales el Día de la Candelaria e incluso en días previos, por ello del viernes 28 de enero al miércoles 2 de febrero podrás disfrutar de gran variedad en la Feria del Tamal Iztapalapa 2022.

La alcaldía invitó a todas las personas que deseen comer una gran variedad de tamales de toda la república mexicana y aglunas partes de Latinoamérica. Además de tamales de chile, mole, dulce y más, los asistentes podrán disfrutar de elencos artísticos y culturales.

Se pidió a las personas que asistan a la Feria del Tamal Iztapalapa 2022 a llevar su propia taza, plato o comprar un jarrito artesanal para evitar el uso de desechables. Quienes se sumen a esta iniciativa se harán acreedoras a un descuento de 50 centavos por tamal y dos pesos por vaso de atole.

El horario de la feira es de 10 a 20 hrs, hasta el 2 de febrero. Las familias encontrarán tamales que van desde los 17 pesos hasta 150.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias