Se registra doble inversión térmica en la CDMX
Getty Images
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra doble inversión térmica en la CDMX

La segunda inversión térmica se mantendrá durante el transcurso del día, mientras que la primera se disipo por la mañana.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que este miércoles 17 de marzo se registran dos doble inversión térmica en la CDMX.

La primera se ubicó a 835 metros y se disipó a las 09:30 horas, mientras que la segunda, ubicada a 2915 metros de altura, se mantendrá durante el transcurso del día.

Qué es una inversión térmica

Las inversiones térmicas o capas de inversión son áreas en la tropósfera en donde el patrón normal de disminución de la temperatura con el aumento de la altitud se invierte, en consecuencia el aire que se encuentra en una capa superior es más caliente que el aire por debajo de ella, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

Las capas de inversión se pueden encontrar cerca del nivel del suelo o a algunos kilómetros de altura. Las inversiones térmicas son importantes en términos meteorológicos, ya que limitan el flujo atmosférico del aire sobre el área en donde se encuentran.

Esto puede dar lugar a diversos tipos de patrones de tiempo. En términos de calidad del aire, las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

Cada cuándo se presenta la inversión térmica en la CDMX

En la CDMX las inversiones térmicas se pueden presentar en cualquier momento del año, sin embargo, son más frecuentes durante el invierno agravando la contaminación del aire en los meses de noviembre a febrero.

En estos meses es recomendable evitar realizar ejercicio al aire libre durante la mañana, las personas con asma o cualquier problema respiratorio deben disminuir la duración e intensidad de sus actividades en exteriores, en las escuelas se debe evitar la actividad física de los niños en exteriores antes del mediodía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias