infonavit-gobierno-cdmx-vivienda.jpg
Twitter/@Infonavit
02 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Infonavit y gobierno CDMX firman convenio para accesar a la vivienda

El Gobierno de la CDMX e Infonavit firmaron convenio de colaboración para fortalecer la vivienda social en la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración para impulsar Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinmbaum informó que a partir del convenio firmado con el Infonavit , se podrán utilizar créditos de esta institución en los programas de vivienda del Gobierno de la ciudad.

La mandataria de la capital explicó que se trata de tres tipos de créditos dirigidos a mejorar los hogares de las personas.

El primero contempla inversión privada para fomentar la construcción de vivienda social; el segundo está dirigido a mejorar unidades habitacionales construidas por el Infonavit ; y el tercero, un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), busca apoyar a los derechohabientes para ampliar o mejorar sus viviendas.

Mientras que en el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) propondrá ajustes al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, así como al “Acuerdo de Facilidades” para otorgar las mismas condiciones que tiene el INVI para los derechohabientes de Infonavit de los programas de Mejoravit y ConstruYO.

Además indicó en sus redes sociales que las otras categorías del crédito también simplificaron sus trámites: “Hoy firmamos un convenio de colaboración entre el @Infonavit y el @GobCDMX que simplifica diversos trámites administrativos para el mejoramiento, adquisición y regularización de viviendas”.

Por su parte el director general del Infonavit , Carlos Martínez Velázquez expresó que una vivienda adecuada es un derecho humano, la cual impulsa a otros derechos.

Sabemos que una vivienda adecuada, además de ser derecho humano es potenciadora de otros derechos. No se puede concebir el derecho a la educación si cerca de la casa no hay una escuela, tampoco se puede materializar el derecho a la movilidad. Con esta visión buscamos que nadie se quede atrás en materia de vivienda
señaló.

Agregó que se busca ofrecer nuevos esquemas de crédito hipotecario con tasas que inicien en 2% para quienes menos ganan o personas que no hayan dejado de cotizar.

Martínez Velázquez señaló que para quienes ganen menos de 7 mil 600 pesos, el Infonavit pagará la escritura escrituración de la vivienda, explicó en otro de los ejes del acuerdo.

El funcionario también destacó que durante los tres años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Infonavit se ha transformado como lo ha encargado el mandatario mexicano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias