Murió la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón
Sedema_mx
03 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Murió la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón

La hipopótama falleció la madrugada de este lunes 3 de enero, luego de presentar problemas para desplazarse en su albergue.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó sobre la muerte de Inés, la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón.

De acuerdo con lo comunicado, la hembra falleció la madrugada de este lunes 3 de enero, luego de presentar problemas para desplazarse en su albergue, por lo que fue alimentada directamente en la boca y se le administró un tratamiento, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico veterinario Inés falleció.

Los hipopótamos en vida silvestre llegan a vivir hasta 30 años, pero Inés vivió más de 50 años, 20 años más de la esperanza de vida en esta especie.

La hipopótama fue diagnosticada con problemas en articulaciones y en piel, por lo que recibía tratamiento y sus cuidadores y médicos veterinarios le proporcionaban cuidados especiales permanentes, además de una alimentación específica que consistía en una mezcla de alfalfa achicalada picada para que se le facilitara su ingestión, avena en hojuela, concentrado para herbívoros silvestres, salvado de trigo, grenetina y melaza, indicó Sedema .

Inés recibía una terapia local en las zonas de la piel donde presentaba lesiones, recibía medicamentos, así como terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

La hipopótama más longeva de San Juan de Aragón formó una gran familia desde su llegada a este centro de conservación. Josué Chaparro Cedeño cuidó a Inés desde hace más de 25 años, aunque desde 40 años trabaja como cuidador en este zoológico. “Inés fue sido madre de cuatro crías, le gustaba la tranquilidad pero siempre estaba alerta”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias