Indígenas triquis bloquean Eje Central y realizarán manifestaciones en CDMX
MAHE ELIPE/REUTERS
06 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Indígenas bloquean Eje Central y realizarán manifestaciones en CDMX

Un contingente de al menos 60 indígenas triquis realizó un bloqueo en avenida Eje Central que permanecerá de manera indefinida afectando la vialidad en la zona.

Este martes 6 de abril habrá varias manifestaciones en calles de la CDMX, entre las que destaca un bloqueo por parte de indígenas triquis en Eje Central Lázaro Cárdenas, según informó la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

La primera de estas manifestaciones se realizará a las 10:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, exactamente en la calle Dr. Río de la Loza 68 de la colonia Doctores.

La segunda de estas manifestaciones que se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc se llevará a cabo a las 13:00 horas en avenida Paseo de la Reforma 135 de la colonia Tabacalera.

A las 15:00 horas, en la alcaldía Azcapotzalco se espera una concentración en la calle Castilla Oriente en la colonia Azcapotzalco Centro.

Por último se espera una caravana en calzada de la Viga y Río Churubusco de la colonia Sector Popular con rumbo a calle Gardenias 20, barrio Xaltocan en la alcaldía Xochimilco.

Bloqueo de indígenas triquis en Eje Central

Cabe destacar que la mañana de este martes 6 de abril un contingente de indígenas triquis realizó un bloqueo y un campamento sobre avenida Eje Central al cruce con avenida Juárez, afectando la vialidad de la zona.

El contingente llegó a la zona durante la tarde del 5 de marzo y comenzaron a colocar tiendas de campaña que ahora bloquean la vialidad al igual que en enero, cuando el mismo contingente cerró el paso de la zona durante 33 días tras llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino; posteriormente se instalaron en el Zócalo de la CDMX.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerán en la zona bloqueando la vialidad por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo vial.

Las alternativas para las personas que transitan por la zona es calle de Morelos para ingresar a Reforma para quien se dirige al centro desde el Ángel de la Independencia con dirección hacia Garibaldi.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias