Habrá otro incremento al gas LP para CDMX y Edomex este domingo
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
21 agosto 2021 15:08hrs
21 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá otro incremento al gas LP para CDMX y Edomex este domingo

Los consumidores de gas LP en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX) volverán a resentir en su bolsillo el alza de los precios

Los consumidores de gas LP en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX) volverán a resentir en su bolsillo el alza de los precios del producto desde este domingo, a una semana de que comience la operación la empresa estatal Gas del Bienestar.

El precio de gas LP que se distribuye para tanques estacionarios, el precio por litro promedio en el Estado de México aumento de 11.83 a 11.97 pesos, 14 centavos más por litro en las últimas dos semanas.

Mientras en la CDMX se registraron incrementos, pues el precio durante la semana del 21 al 28 de agosto será de 21.99 pesos por kilogramo en promedio. La semana pasada e vendía en 21.92, lo que representa para los usuarios un gasto adicional de 7 centavos por cada kilogramo.

El litro de gas LP para tanques estacionarios en esta ciudad aumentará de 11.83 a 11.87 pesos por litro.

AMLO anuncia creación de empresa para bajar precio de gas LP

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará una empresa, dependiente de Pemex, para distribuir el gas LP a un menor precio a la población de bajos ingresos.

En el último año, el gas LP se ha incrementado en más del 30% en algunas zonas del país, muy por encima de la inflación que llegó al 3.15%.

“A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindro”, dijo el Presidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias