Incendio en Xochimilco consume pastizal en Santa María Tepepan
Twitter: @SGIRPC_CDMX
18 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Incendio con neumáticos en Xochimilco, consume pastizal en San Marcos

El C5 informó que servicios de emergencia atienden un incendio reportado en pastizal con neumáticos de la colonia San Marcos, en la alcaldía Xochimilco

Luego de que habitantes de la alcaldía Xochimilco difundieran imágenes de un incendio sobre la colonia San Marcos, autoridades de la Ciudad de México informaron que servicios de emergencia ya laboran en la zona.

A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y PC (SGIRPC), informó que el fuego se produjo dentro de un terreno baldío con pasto seco y neumáticos fuera de uso.

Así mismo dieron a conocer que equipos de emergencia comandados por el Cuerpo de Bomberos, ya trabajan en la zona para sofocar las llamas que generaron nubes negras en la zona colonia San Marcos.

Por su parte, se informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Secmex) que habilitará una garza para abastecer a las unidades de Bomberos de la CDMX que trabajan en apagar el fuego.

Cabe señalar que la SGIRPC señaló que el fuego no representa peligro inminente para la población de la alcaldía Xochimilco y alrededores.

Incendio en cerro de Gachupín, Oaxaca, deja 4 personas muertas

Tras el incendio reportado en Xochimilco, cabe señalar que durante las tareas de combate del incendio forestal en el cerro de Gachupín, Oaxaca, el cual comenzó el pasado 16 de abril, fallecieron cuatro comuneros, incluido un menor de edad, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La corporación detalló este lunes 18 de abril que las víctimas corresponden a Serafín Hernández Maldonado, de 60 años; Héctor Cruz Vásquez, de 32; Serafín Hernández Cruz, de 68 y Reynaldo Barrios, de 17 años, quienes murieron calcinados.

Protección Civil de Oaxaca también dio a conocer que el incendio en el cerro del Gachupín, el cual se encuentra en Magdalena Peñasco, en la región Mixtec, ya está controlado al 100% y liquidado en un 80%, labor que se ha llevado a cabo en coordinación con 3 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), 250 pobladores, autoridades municipales, autoridades auxiliares de la Agencia Municipal y Protección Civil de Santa Cruz Itundujia.

Incendios activos en México

Por su parte, la Conafor dio a conocer a través de redes sociales, que hasta el corte de este 17 de abril, se tienen contabilizados 50 incendios forestales activos en México, en 22 estados, informó que son 2,016 personas combatientes de instancias de gobierno y brigadas voluntarias y comunitarias. Hizo un llamado a la población para prevenir esta clase de hechos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias