Se reaviva incendio atrás de TV Azteca
Twitter/@SGIRPC_CDMX
01 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Controlado al 100% el incendio en la reserva ecológica del Pedregal

Tras día y medio de trabajo de los bomberos se estima que se quemaron 35 hectáreas de la reserva ecológica del Pedregal, el 65% era matorral.

Al mediodía de este 1 de abril, fue controlado al 100% el incendio en la reserva ecológica del Pedregal en la colonia Fuentes del Pedregal, toda vez que la afectación se extendió a 35 hectáreas quemadas, informó a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX).

A través de una ficha informativa se dio a conocer que el incendio estaba controlado al 100% y 90% en liquidación, toda vez que la vegetación afectada es 65% matorral, 10% pasto y 25% hojarasca, de ahí que se estima que la superficie quemada asciende a un 35 hectáreas.

Se dio a conocer que en un recorrido realizado a las 7:00 horas se detectaron 14 puntos calientes en los que aun trabajaban alrededor de 90 bomberos, de ahí que aún se trabaja con descargas de agua con equipos de alta presión y personal a pie.

Por su parte, vecinos de la Unidad Emilio Portes Gil se mostraron más tranquilos, luego de vivir angustia por día y medio al ver que el fuego se acercaba a sus casas, pues colindan con la reserva ecológica del Pedregal e incluso apoyaron humedeciendo el pasto para que fuego no se extendiera más.

Recomendaciones en caso de incendio forestal en México

No encender fuego en el campo; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojarasca.

Evitar las quemas agropecuarias en condiciones de alto riesgo de incendios; tales como baja humedad, alta temperatura, viento intenso y combustibles disponibles.

No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor es no fumar en el campo.

En terrenos forestales, áreas de pastizal y áreas rurales donde existan condiciones propicias para el inicio o propagación del fuego, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas y que puedan provocar el inicio de un incendio.

Evitar la quema de basura y residuos en áreas cercanas a los terrenos agropecuarios o zonas forestales, que puedan generar un incendio forestal.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias