Se registra incendio en el Pico del Águila en el Ajusco
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra incendio en el Pico del Águila en el Ajusco

A inicios de febrero se registró otro fuerte incendio en el Pico del Águila del Ajusco que afectó 14 hectáreas de la zona

Durante la tarde de este miércoles 10 de marzo se registró un nuevo incendio forestal en el Pico del Águila, ubicado en la zona del Ajusco, al sur de la CDMX.

Los primeros informes señalan que el incendio comenzó en la cara sur de la montaña, en el paraje conocido como Las Espinas.

Para intentar extinguir las llamas, bomberos y brigadistas de CORENA, se trasladaron al sitio alrededor del mediodía en el Ajusco.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa la dimensión del siniestro, ya que se generó una gran nube de humo en el cerro.

“Bomberos de la Ciudad de México, en coordinación con brigadistas de CORENA, se encuentran laborando en incendio de pasto en el paraje Las Espinas, en la alcaldía Tlalpan”, informó la cuenta de Twitter de Bomberos de la Ciudad de México.

Otro incendio en el Pico del Águila en febrero

Apenas a inicios del mes pasado se registró un fuerte incendio en la misma zona que consumió más de 13 hectáreas y fueron brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y de la Comisión Nacional Forestal, quienes lograron apagarlo.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo en ese momento que el incendio se originó en la colonia San Miguel Ajusco o forestal en el Cerro Pico del Águila en la alcaldía Tlalpan.

Por el riesgo de incendios forestales en la zona, la Sedema dijo que rehabilitó 2.5 kilómetros de brecha cortafuego y 1.2 kilómetros de línea negra lo que creó un cinturón en la línea media del cerro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias