bomberos atienden incendio en Periférico Sur
Tw: @grawperez
17 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Bomberos atienden incendio sobre Periférico Sur

Un incendio en un pastizal de Periférico Sur provocó un banco de humo que afectó la visibilidad en la zona por lo que bomberos acudieron a sofocar las llamas.

La tarde de este miércoles 17 de febrero se reportó un incendio en un pastizal ubicado en Periférico Sur que emitió un banco de humo visible a varios kilómetros a la distancia, motivo por el que Bomberos acudieron a la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio se dio en un terreno baldío ubicado en Camino a Santa Teresa de la colonia Jardines del Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón sobre Periférico Sur.

Al lugar llegaron elementos de emergencia intentando sofocar las llamas del incendio que se extendieron por el pasto seco y arbustos de la zona.

Incendio forestal en Monterrey

Cabe destacar que este 17 de marzo se reportó un incendio forestal en la zona de Monterrey que alcanzó varias casas luego de que las llamas se extendieran en la zona que se encuentra seca debido a las recientes nevadas.

Luego de que elementos de emergencias lograran contener el incendio, Protección Civil hizo recomendaciones para evitar daños a la salud por la caída de ceniza.

Recomendaciones en caso de caída de ceniza por incendio

En caso de que se reporte caída de ceniza debido al incendio te recordamos las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Éstas consisten en cubrir boca y nariz con un cubrebocas o pañuelo, evitar realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública y mantenerse atento a los avisos oficiales de Protección Civil.

También se recomienda limpiar ojos y boca con agua pura, proteger a las mascotas en lugares techados así como cubrir tinacos y depósitos de agua.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias