Incendio en la Reserva Ecológica “Los Encinos” en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan
Twitter/@SGIRPC_CDMX
31 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Incendio en Fuentes del Pedregal ha consumido 6 hectáreas de reserva

El jefe de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez, indicó que el incendio en Fuentes del Pedregal se reavivó debido a los fuertes vientos y al calor.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) continúan las labores en el incendio en la Reserva Ecológica “Los Encinos” en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, el cual se reavivó de nuevo la tarde de este miércoles.

El jefe de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, indicó que debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas se reavivó el incendio de pasto seco y hojarasca, que afectó un área aproximada de 6 hectáreas de la reserva.

El viento sigue siendo su función que nos contrapone con lo que queremos hacer. Tenemos suficiente material pero si se avivó un tercer punto (…) estamos destinando más recursos y sobretodo estamos destinando más espumas porque estamos viendo puntos con humo negro
señaló el jefe de Bomberos de la capital.

Agregó que se tienen dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos y en el lugar laboran 120 elementos de Bomberos de la CDMX, además se realiza un sobrevuelo con un dron para identificar los puntos más riesgosos y así atacarlos.

Asimismo señaló a la ciudadanía que ya no hay riesgo para ellos y que si se aprecia humo de color negro es debido a que se están consumiendo neumáticos o cosas de plástico.

También se puede apreciar humo blanco debido al enfriamiento en la zona.

Vecinos de Fuentes del Pedregal apoyan para controlar incendio

Vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal en la alcaldía Tlalpan de la CDMX se sumaron para apoyar al Heroico Cuerpo de Bombero que desde la noche de ayer que se encuentran trabajando para extinguir el incendio en la reserva ecológica.

Habitantes de la unidad Emilio Portes Gil han salido con cubetas y mangueras para mojar parte de la barra perimetral para así evitar que el fuego llegue hasta sus hogares.

Los capitalinos han mostrado su preocupación ya que solo una malla ciclónica los separa del fuerte incendio que comenzó alrededor de las 17:30 horas de este martes.

Recomendaciones para resguardarse del humo del incendio

Usa cubrebocas y cubre tu rostro con un paño húmedo

Las personas con más probabilidades de verse afectadas son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

Aléjate del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.


El humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanados por la vegetación, los materiales de construcción y otros materiales al quemarse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias