IMSS habilita centro de atención temporal COVID-19 en Tlatelolco, CDMX
25 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

IMSS habilita centro de atención temporal COVID-19 en Tlatelolco, CDMX

El IMSS habilitó desde el 27 de septiembre un centro de atención temporal COVID-19 en Tlatelolco para atender a pacientes no graves

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó desde el 27 de septiembre un centro de atención temporal COVID-19 en Tlatelolco para atender a pacientes no graves en la Ciudad de México (CDMX), anunció su director general, Zoé Robledo.

El sábado pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y Zoé Robledo realizaron un recorrido de supervisión en el centro de atención temporal de Infectología-Tlatelolco, el cual tiene como finalidad que el IMSS vuelva a ofrecer sus servicios con normalidad a pacientes con otras enfermedades.

Centro de atención temporal COVID-19 contará con 102 camas

El centro de atención temporal tendrá en una primera etapa 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos.

“Necesitamos recuperar los servicios de nuestros hospitales que hoy son híbridos y con este centro tan grande, con estas capacidades, vamos a poder recuperar desde diagnósticos, consultas de medicina familiar, consultas de especialidad, cirugías en hospitales que hoy tienen su capacidad compartida entre COVID-19 y el resto de las enfermedades”, dijo el director del IMSS.

Recordó que en la capital del país, en abril de 2020, había 560 camas de atención para infecciones respiratoria agudas graves, y para la parte más crítica de la contingencia en enero-febrero de 2021 llegó a haber 3 mil 219 camas.

Sheinbaum Pardo, destacó que el centro de atención temporal COVID en Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la CDMX.

“Este es un hospital temporal, pero que va a durar mucho más tiempo, no sé, cinco años, siete años, puede llegar a durar, que a lo mejor ya se acaba el COVID y puede servir también para otras enfermedades”, expresó.

¿Dónde estáel centro de atención temporal de Tlatelolco?

El centro de atención temporal COVID se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06900 Ciudad de México desde el 27 de septiembre, y contribuirá a evitar la saturación hospitalaria.

Para una primera etapa se habilitaron 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, mientras que la segunda fase, la cual se estima entregar en los primeros días de octubre, tendrá 62 camas adicionales divididas en dos módulos.

El nuevo centro de atención temporal de Infectología - Tlatelolco, cuya construcción inició en agosto de 2021, también cuenta con carros rojos médicos, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, ventiladores, bombas de infusión, cánulas de oxígeno de alto flujo y hemodiálisis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias