Hoy No Circula Semana Santa
12 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Habrá Hoy No Circula esta Semana Santa?

Te decimos si esta Semana Santa aplica o se suspende el programa Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula funciona para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los automóviles; sin embargo, algunos días festivos suele suspenderse.

El programa Hoy No Circula funciona a través de la limitación de la circulación de autos en el área metropolitana, pero al haber menos vehículos durante las vacaciones de Semana Santa algunas personas piensan que el programa se cancela, pero no es así.

El programa Hoy No Circula funciona con normalidad el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¿Cuál es la multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX?

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA) , se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

¿Qué vehículos no circula en Semana Santa?

Así el jueves santo deben descansar por el programa Hoy No Circula vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con holograma 1 y 2.


El viernes santo no circulan los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y holograma de verificación 1 y 2.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias