Hoy No Circula sabatino para este 27 de marzo en CDMX
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula sabatino para este 27 de marzo en CDMX

Conoce cuáles son los autos que descansan este 27 de marzo por el programa Hoy No Circula sabatino en la CDMX y Edomex y así evitar multas

Por el programa Hoy No Circula sabatino de este 27 de marzo, los vehículos que no podrán circular en CDMX y el Estado de México (Edomex) son los que tienen placas con terminación par (2,4,6,8), engomado rojo, con holograma 1, todos con holograma 2 y foráneos desde las 05:00 hasta las 22:00 horas.

Los municipios en lo que aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco, son los municipios del Edomex donde aplica la restricción.

¿Qué autos circulan sin restricciones?

Los automóviles con holograma 00 y 0, híbridos y eléctricos circulan sin restricción; respecto a los vehículos que son utilizados por personas con discapacidad, los de servicio de emergencia, vehículos conducidos por personal del sector médico (tarjetón autorizado), seguridad pública, transporte público, con categoría de auto antiguo o clásico, el transporte de carga, taxis y servicio fúnebre también pueden circular sin problema.

En caso de que se ignore el proma Hoy No Circula, la multa va de 1,737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2020.

¿Para que sirve el Hoy No Circula?

Con el programa Hoy No Circula Sabatino se busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular.

La Sedema de la Ciudad de México, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son las instituciones que determinan los días en que estas restricciones aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario o si existe una contingencia ambiental.

Verificación vehicular

Los autos que deberán realizar la verificación durante el mes de marzo son los del engomado rosa, terminación de placa 7 u 8 y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, según lo indica la app CDMX. Par el Estado de México, en este link están los detalles de este trámite.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias