Hoy No Circula sabatino: Autos que descansan este 24 de abril en CDMX
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula sabatino: Autos que descansan este 24 de abril en CDMX

Estos son los automóviles que deben descansar este 24 de abril por el programa Hoy No Circula sabatino en CDMX y Edomex

Por el programa Hoy No Circula sabatino este sábado 24 de abril descansan los automóviles con holograma 1 con terminación de placas pares, es decir 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los de holograma 2 y foráneos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

El programa aplica en las 16 alcaldías de la CDMX, además de 18 municipios del Estado de México, desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado 24 de abril.

Municipios con No Circula sabatino en el Edomex

Los 18 municipios del Edomex en los que aplica el programa Hoy No Circula sabatino son :Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Multas por el programa Hoy No Circula en la CDMX

El programa Hoy No Circula sabatino tiene la finalidad de restringir la circulación vial para reducir la contaminación ambiental en el país, pero sobre todo en la CDMX, por lo que en caso de incumplirlo, las multas ascienden a los mil 737 pesos.

Cabe recordar que los automóviles con hologramas 0 y 00 están exentos de dichas medidas en la capital y el Edomex.

Hoy No Circula sabatino en Hidalgo

Para este 24 de abril no deben circular los autos con terminación de placa 0,2,4 y 8, al tratarse del cuarto sábado del mes.

Debido a que esta restricción aplica para frenar los casos de COVID-19 en Hidalgo, se incluye que cualquier unidad de combustión interna, híbrida o eléctrica deben acatar la norma. También el gobierno solicitó que el cupo máximo por auto sea de 2 personas con sana distancia.

El Hoy No Circula sabatino aplica en estos municipios: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende.

El programa no aplica para motocicletas, servicios de emergencia, seguridad pública, bomberos y rescate, además de unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros, transporte para personas con discapacidad, entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias