pase turistico cdmx
TW: @OVIALCDMX
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo tramitar el pase turístico para evitar el Hoy No Circula en CDMX

El pase turístico te permite estar exento de las infracciones que se aplican a vehículos castigados por el Hoy No Circula de la CDMX.

El programa Hoy No Circula ha generado algunas complicaciones para los turistas que visitan la CDMX y el Estado de México. Ante esto, se generó el pase turístico, con el cual se puede evitar las restricciones de dicho programa. ¿Quieres tramitarlo? Aquí te decimos cómo.

Con el pase turístico, los vehículos con placas del extranjero o de otros estados de la República Mexicana podrán circular por las calles de la capital sin riesgo de ser multados bajo el reglamento del famoso programa Hoy No Circula en CDMX.

¿Qué es pase turístico?

El pase turístico es un trámite por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, con el cual se les otorga el permiso a vehículos del extranjero o foráneos para que puedan circulan sin problema alguno en las calles de la Ciudad de México y del Estado de México pese al programa Hoy No Circula.

Este pase turístico puede tener tres vigencias diferentes, es decir, los solicitantes tienen la oportunidad de tramitarlo con una duración de 3, 7 o 14 días.

¿Quiénes pueden tramitar el pase turístico?

El Gobierno de la CDMX menciona en su portal oficial que los interesados en poder tramitar el pase turístico son:

- Persona física.

- Propietarios o poseedores de vehículos particulares, extranjeros o foráneos.

- Vehículos a partir del modelo 2008 al 2022.

- Vehículos matriculados en Estados Unidos y Canadá de uso particular.

- No mayor a quince años de antigüedad que cuenten con la autorización o permiso de las Autoridades correspondientes para la legal permanencia de su unidad en el País, en los periodos programados.

¿Quiénes no pueden tramitar el pase?

- Los vehículos con placas de la CDMX y el Edomex no podrán generar pase turístico.


- Vehículos que son de empresas, de entidades gubernamentales, escolares o de fundaciones; ni aquellos que no tengan placa o “permiso” de circulación

¿Dónde se tramita el pase turístico?

El pase turístico se puede realizar en dos diferentes modalidades: en línea a través de este link o de forma presencial en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, ubicado en Tlaxcoaque 8 , Col. Centro (Área 9), Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que el trámite es totalmente gratuito, pero no tendrá validez durante los días en los que se reporta contingencia ambiental.

¿Cómo tramitar el pase turístico?

Los interesados en tramitar el pase turístico deben contar con un correo electrónico y con la tarjeta de circulación de su vehículo.

- Registrar el correo electrónico en la siguiente página

- Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado

- Llenar el registro con sus datos personales

- Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Cuando ingrese al portal

Registro de automóviles

Generar pase turístico

Imprimir pase turístico

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias