hoy-no-circula-8-de-marzo-cdmx
Archivo Notimex
07 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex para este martes 8 de marzo

¡Evita multas! Este martes 8 de marzo el programa Hoy No Circula aplica para automóviles con engomado rosa y placas 7 y 8.

Para este 8 de marzo del 2022, el programa Hoy No Circula aplica para los vehículos con engomado rosa y con terminación de placas 7 y 8, hologramas 1 y 2 y engomado rosa, los cuales no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y en (Edomex).

Recuerde que los automóviles exentos de esta media son aquellos que tienen holograma cero, doble cero e híbridos.

El programa Hoy No Circula es promovido por la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe) de ahí que sea un programa ambiental y tiene un horario de aplicación de lunes a sábado es de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

Multas por no acatar el Hoy No Circula en CDMX

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y en caso de no hacerlo aplica ser llevado al corralón de manera inmediata y una multa de acuerdo a la UMA vigente.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA ) para el 2022, se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula

Estos son los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

CAMe prevé entre 3 y 5 contingencias ambientales en temporada de ozono

Se podrían activar entre 3 y 5 contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante la Temporada de Ozono 2022, informó la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe) durante la conferencia de prensa.

Entre 2016 y 2021 se tuvieron 21 contingencias ambientales, de ellas, 18 (86%) ocurrieron en la temporada de ozono en el Valle de México.

Durante esta temporada (marzo-mayo) donde aumentan las temperaturas hay más probabilidad de que se aumenten las concentraciones de ozono, precisó la titular de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Depende de todos que tengamos las menores concentraciones para no entrar en contingencia ambiental.Además, dijo, que durante esta temporada de calor se prevé que aumenten los incendios por lo que estos dos conjuntos replican en nuestra salud y en los ecosistemas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias