hoy-no-circula-cdmx-6-de-abril
05 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex para este 6 de abril

Este martes 6 de abril el programa Hoy No Circula aplica para los automóviles con terminación de placas 1 y 2 y engomado rosa

Los vehículos con terminación 7 y 8, con engomado rosa y holograma de verificación 1 y 2, deben respetar el programa Hoy No Circula este 6 de abril en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Hidalgo y los municipios que conforman la Megalópolis.

El horario de aplicación del Hoy No Circula es de 5:00 horas y hasta las 22:00 horas y en caso de no cumplirlo la multa es de mil 792 a 2 mil 688 pesos, según el valor de la UMA vigente, así como ser remitido al corralón.

Dado que se trata de un programa ambiental, los automóviles particulares con placas cero y doble cero están exentos al igual que los automóviles híbridos y eléctricos, mientras no se declare contingencia ambiental por parte de la CAMe, en este caso, se aplica doble Hoy No Circula.

Se aplica la declaratoria de contingencia ambiental cuando se alcanzan los 135 puntos de ozono o de partículas PM10 o PM25 en cualquiera de las estaciones de la red de monitoreo atmosférico.

Hoy No Circula en Hidalgo

Desde el pasado 10 de marzo el Hoy No Circula en Hidalgo solo aplica solo para 8 municipios, tras haber retirado el Hoy No Circula Sanitario que incluía 30 municipios, ante la dismunución de hospitalizaciones por COVID-19.


Para este martes 6 de abril aplica para los vehículos con terminación de placas 7 y 8, al igual que en la CDMX, por lo que los vehículos pueden transitar de un estado a otro sin problemas de multas en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo.

Multas por incumplir el Hoy No Circula

Tras los cambios al reglamento de tránsito en la CDMX, en caso de cumplir con el Hoy No Circula amerita corralón, así como acumular cinco infracciones así se hayan pagado, pues la idea es terminar con la impunidad de quien comete faltas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias