hoy-no-circula-cdmx-5-de-abril
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
04 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No circula CDMX y Edomex para este 5 de abril

Evita multas o el corralón por incumplir el Hoy No Circula, este 5 de abril descansan automóviles con placas de circulación 5 y 6.

Este lunes 5 de abril el programa Hoy No Circula aplica para los automóviles con placas de circulación que terminen en 5 y 6, engomados amarillos y holograma 1 y 2, en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y todos los estados que conforman la Megalópolis.

Las multas por no acatar el programa Hoy No Circula van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México, según el valor de la UMA vigente.

Recuerda que el horario vigente es 05:00 horas del lunes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Los automóviles híbridos, eléctricos y holograma cero y doble cero están exentos, a menos que se declare doble no circula por altos índices de ozono o partículas PM10

Hoy No Circula Edomex

De acuerdo al reglamento de la CAMe, el programa Hoy No Circula aplica en estos 18 municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hoy No Circula en Hidalgo

Ante la baja de hospitalizaciones por COVID-19 en Hidalgo se suspendió el Hoy No Circula sanitario que contemplaba 33 municipios y se mantiene el que solo aplica ocho municipios.

Para este lunes 5 de abril aplica, al igual que en la CDMX; para los vehículos con terminación de placas 5 y 6, al igual que en la CDMX, en los municipios Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo.

Temporada de Ozono

El programa Hoy No Circula se estableció tras detectarse altos índices de contaminación en el Valle de México, para esta temporada la CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM.

La noticia por todos medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias