Hoy-no-circula-4-de-febrero-cdmx
Semovi
03 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula en CDMX y Edomex este 4 de febrero

El programa Hoy No Circula aplica de lunes a sábado de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas ¡Evita multas o ser llevado al corralón!

Este viernes 4 de febrero el programa Hoy No Circula aplica para los automóviles con terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2 y engomado azul, los cuales no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdomeX).

El programa Hoy No Circula es un programa ambiental de la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), el cual inicia a las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas de cada día, en este caso, del viernes 4 de febrero.

Los automóviles que están exentos del programa son los que tienen hologramas cero, doble cero, eléctricos e híbridos, sin embargo en caso de aplicar el doble Hoy No Circula por altas concentraciones de contaminantes, estos tendrían que quedarse en casa según lo determina la autoridad.
Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula.

Estos son los 18 municipios del Estado de México donde aplica el programa Hoy No Circula

Atizapán de Zaragoza.

Coacalco de Berriozábal.
Cuautitlán.
Cuautitlán Izcalli.
Chalco.
Chicoloapan.
Chimalhuacán.
Ecatepec de Morelos.
Huixquilucan.

Ixtapaluca.
La Paz.
Naucalpan de Juárez.
Nezahualcóyotl.
Nicolás Romero.
Tecámac.
Tlalnepantla de Baz.
Tultitlán.
Valle de Chalco.

Multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, los vehículos que circulen el día que no les corresponden se harán acreedores de una multa de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización ( UMA ), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos; además serán llevados al corralón de manera inmediata.

Cómo realizar la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex

Para cumplir también con la autoridad ambiental, te recomendamos realizar tu verificación vehicular apenas inicie 2022 y para ello deberás asegurarte de que tu vehículo no tenga ningún adeudo por concepto de tenencia, refrendo o sanciones económicas.

En caso de que tengas algún pago pendiente, deberás realizarlo en algún centro de verificación.

Tras cubrir estos pagos al 100%, deberás solicitar una cita en el centro de verificación vehicular más cercano a tu domicilio en CDMX mediante la página: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ donde podrás seleccionar la alcaldía a la que perteneces y el tipo de vehículo que posees para que se te agende una cita.

En caso de que vivas en Edomex, el portal al que deberás ingresar es: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ donde deberás buscar y seleccionar la opción “agendar”; posteriormente te pedirá que ubiques el verificentro más cercano a tu hogar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias