hoy-no-circula-cdmx-27-de-enero
Semovi
26 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy no Circula CDMX: estos vehículos no circulan este 27 de enero

Este jueves 27 de enero el programa Hoy No Circula aplica para vehículos con engomado verde en CDMX y Edomex. ¡Evita el corralón!

El programa Hoy No Circula vigente para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) aplica este 27 de enero del 2022 para los automóviles con terminación de placas 1 ó 2, hologramas 1 y 2, así como autos con engomado verde.

Este programa se aplica en todos los estados que forman parte de la Megalópolis y están bajo el programa ambiental de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y tiene un horario de lunes a sábado de 5:00 horas a las 22:00 horas.

Al ser un programa ambiental, están exentos los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos, aunque en caso de decretarse contingencia ambiental, estos últimos tendrían restricciones de circulación.

Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula

Los municipios donde se aplica el Hoy No Circula en el Edomex son:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Multa por no acatar el Hoy No Circula

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos. Además de ello, el vehículo será remitido al corralón de manera inmediata.

CDMX anuncia reemplacamiento en línea y facilidades para verificación

El Gobierno de la Ciudad de México (Gob CDMX) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y el sector automotriz a fin de simplifica r el trámite de reemplacamiento en la CDMX.

Entre las facilidades que se tendrán, algunas serán para flotillas de arrendamiento, además de la reducción en la multa de verificación y una prórroga de 15 días sin multa en caso de que no hayan pasado este trámite.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias