hoy-no-circula-20-de-mayo-cdmx
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex este 21 mayo

El programa Hoy No Circula es un programa ambiental que se aplica en la Megalópolis para mitigar los niveles de contaminación.

Este viernes 21 de mayo, el programa Hoy No Circula aplica para los automóviles terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2 y engomado azul para la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) Hidalgo y todos los estados que conforman la Megalópolis.

El programa Hoy No Circula es vigente de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo viernes.

Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hoy No Circula en Hidalgo

El programa Hoy No Circula en Hidalgo se aplicó durante todo el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 en 33 municipios, pero está suspendido desde abril, por lo que la circulación es libre pero en caso de que circulen de Hidalgo a CDMX debe respetar el vigente para este viernes 21 de mayo.

Multas por no respetar el programa Hoy No Circula

El artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

Decálogo del buen conductor

A la primera infracción se recibe una notificación y se baja un punto.

Una segunda falta bajará a 8 puntos, y tendrá que acudir al micrositio para ver las formas de regresar a los 10 puntos.

En la tercera infracción tendrá que tomar un curso básico en el minisitio.

En la cuarta infracción se deberá tomar un curso avanzado.

En la quinta infracción se deberá tomar un curso de sensibilización presencial, a fin de experimentar los riesgos que genera a los demás.

A partir de la sexta infracción se suman dos horas de trabajo comunitario por cada infracción.

En caso de la que fotocívica sea por exceso de velocidad, la sanción será trabajo comunitario, se toma como exceso de velocidad ir más allá del 40% de la velocidad permitida.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias