hoy-no-circula-12-de-abril-cdmx
Semovi
11 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex para este 12 de abril

El programa Hoy No Circula en CDMX y Edomex se aplica de las 5:00 a las 22:00 horas, evita multas o ser llevado al corralón.

El programa Hoy No Circula que aplica para este 12 de abril, es para los automóviles con placas de circulación que terminen en 5 y 6, engomado amarillo y holograma 1 y 2, en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Hidalgo y Tlaxcala.

El horario del Hoy No Circula es de 05:00 horas del lunes y hasta las 22:00 horas, están exentos los automóviles híbridos, eléctricos y holograma cero y doble cero están exentos, sin embargo al tratarse de un programa ambiental, si se rebasan los 135 puntos de contaminación se aplicaría el doble no circula, en los estados que conforman la Megalópolis.

Hoy No Circula en Hidalgo

Desde el 10 de marzo en Hidalgo se suspendió el Hoy No Circula sanitario que contemplaba 33 municipios y se mantiene el que solo aplica ocho municipios.

Para este 12 de abril aplica, al igual que en la CDMX; para los vehículos con terminación de placas 5 y 6, al igual que en la CDMX, en los municipios Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo.

Multas por no acatar el Hoy No Circula

Las multas por no acatar el programa Hoy No Circula van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México, según el valor de la UMA vigente.

Recuerda que por incumplir el Hoy No Circula, también te pueden remitir al corralón.

Reglas del buen conductor

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 10 reglas que te harán un buen conductor, las cuales debes de seguir para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre las recomendaciones destaca no rebasar el límite de velocidad, no manejar cuando se ingirió bebidas alcohólicas o ‘textear’ mientras se va al volante.

No estacionarse en doble fila, respetar el metro y medio a los ciclistas; ceder el paso a los peatones, entre otras.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias