Hoy No Circula 11 de marzo en CDMX y Edomex
Notimex
10 marzo 2021 21:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula 11 de marzo en CDMX y Edomex

El programa Hoy No Circula aplica este jueves 11 de marzo desde las 05:00 hasta las 22:00 horas para la CDMX y los estados que conforman la Megalópolis.

El programa Hoy No Circula indica que para este jueves 11 de marzo en la Ciudad de México (CDMX) y los municipios aledaños del Estado de México, los automóviles con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular.

Según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción entrará en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del miércoles, con excepción para los vehículos híbridos y/o eléctricos, así como los hologramas 0 y 00.

También quedan exentos los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multas

Las multas por no acatar el programa Hoy No Circula van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México.

Hoy No Circula en Hidalgo

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y evitar aumentos en los contagios de COVID-19.

Hace unos días, el gobierno hidalguense emitió un nuevo acuerdo para flexibilizar el programa Hoy No Circula, el cual solo se aplica para ocho municipios de la entidad, los cuales son:

  • Huejutla
  • Ixmiquilpan
  • Mineral de la Reforma
  • Pachuca
  • Tepeji del Río
  • Tizayuca
  • Tulancingo
  • Tula de Allende

Objetivo el Programa Hoy No Circula

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX , el programa Hoy No Circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias