Hoy No Circula para este 25 de mayo en CDMX y Edomex
Especial
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula este 25 de mayo en CDMX y Edomex

¡Evita multas! el programa Hoy No Circula para este 25 de mayo es vigente para la CDMX y los estados que conforman la Megalópolis.

El programa Hoy No Circula señala que este martes 25 de mayo los vehículos con terminación de placas 7 y 8, además de los hologramas 1 y 2, así como autos con engomado rosa no podrán transitar en la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), el programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo martes.

¿Qué placas no circulan este martes?

El programa Hoy No Circula señala que los días lunes no transitan los vehículos automotores con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, los cuales tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Cuáles son los municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula?

Los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula son:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué autos quedan exentos del Hoy No Circula?

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

¿Cuál es la multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX?

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

Adicionalmente su vehículo sería trasladado al corralón por lo que recomendamos tomar precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias