Se mantienen altos niveles de contaminación ¿Habrá Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex?

El Sistema de Monitoreo Atmosférico en la CDMX y informó que la calidad del aire en CDMX es mala. Te decimos si habrá Doble Hoy No Circula en el Edomex.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex
Getty Images

Por segundo día consecutivo se registraron altos niveles de contaminación en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), de acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la (CAMe) hasta las 19:00 horas del 8 de febrero de 2024, se reportaba muy mala calidad del aire en al menos dos estaciones de la red; te decimos si se activó el Doble Hoy No Circula para el viernes 9 de febrero.

También te puede interesar:

Así es cómo se relaciona un anticiclón y la contingencia ambiental

Un fenómeno conocido como anticiclón que provocará temperaturas inestables en México. Te decimos por qué tiene relación con la contingencia ambiental.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿A qué hora se despejo o bajo la contaminación

Hoy a las 18:00 horas la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que el índice de calidad del aire en CDMX y Edomex pasó de ser aceptable a muy mala, representando un riesgo importante para nuestra salud.

Sin embargo, a las 19:00 horas la calidad de aire en CDMX y Edomex cambió drásticamente, pasando a ser mala, por lo que se recomendó a la población a evitar realizar actividades al aire libre y es posible la activación del Doble Hoy No Circula para el 9 de febrero.

Entre los municipios del Edomex donde se reporta una muy mala calidad del aire, se encuentran y dónde aplicaría el Doble Hoy No Circula. son:

  • San Agustín
  • Villa de las Flores

Por otro lado, en donde se ha presentado una mala calidad de aire ha sido en estos municipios:

  • Cuautitlán
  • Tultitlán

En la CDMX hay al menos dos alcaldías donde hay una mala calidad del aire y habría Doble Hoy No Circula: Iztapalapa y Tláhuac.

¿Cuándo se aplica el Doble Hoy No Circula?

Cuándo se presenta contingencia ambiental en la CDMX y Edomex, se aplican restricciones vehiculares. La fase 1, también conocida como Doble Hoy No Circula, se activa cuando los niveles de ozono superan los 151 puntos.

El 8 de febrero a las 19:00 horas el índice de calidad del aire indica que está a 129 puntos de contaminación, de manera en que solo hacen falta solo 22 puntos para que se active la contingencia ambiental y en su defecto el Doble Hoy No Circula.

Doble Hoy No Circula: Por contingencia deben descansar estos autos

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!