Guardia Nacional va contra robo en transporte en Iztacalco y Neza
RAQUEL CUNHA/REUTERS
04 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Guardia Nacional va contra robo en micros y combis en Iztacalco y Neza

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional reforzará filtros de seguridad en algunas vialidades entre Iztacalco y Nezahualcóyotl.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional reforzará filtros de seguridad en algunas vialidades entre Iztacalco y Nezahualcóyotl para evitar el robo a transporte público, es decir micros y combis, en la zona.

Al encabezar el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la Alcaldía Iztacalco, Sheinbaum Pardo, informó que ha disminuido significativamente la incidencia de delitos de alto impacto en esta demarcación, no obstante, se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en la zona limítrofe con el Estado de México para reducir el robo de transporte público.

“Estamos fortaleciendo la seguridad de algunas de las colonias de Iztacalco y particularmente el tema de robo a microbús en algunas zonas, esencialmente. Los demás delitos están prácticamente en subidas y bajadas, pero en general en una tendencia hacia la baja”, expresó.

Guardia Nacional establecerá filtros de seguridad

La mandataria detalló que los elementos mantendrán filtros de seguridad en algunas vialidades, especialmente aquellas que conectan con los municipios del Estado de México, particularmente en Nezahualcóyotl, para revisar micros y combis.

“Vamos a fortalecer la seguridad para darle todavía un apretón mayor para bajar más los índices de inseguridad. Esencialmente esto y felicitar al alcalde, este trabajo tan importante que ha hecho es junto con la Alcaldía Gustavo A. Madero que cambiaron todas las luminarias de la alcaldía y eso, pues ayuda mucho”, resaltó.

Ante el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que referente a los delitos de alto impacto, existe una tendencia histórica a la baja en los últimos tres años, aunque hay un ligero repunte en algunos delitos solo en noviembre de 2021.

Señaló que, en robo de vehículo con violencia, en la Ciudad de México también hay una tendencia a la baja, lo cual se ratifica también en Iztacalco. Pero explicó que el esfuerzo radica en evitar delitos como robo de vehículo sin violencia, robo a conductor de pasajero de vehículo, robo a repartidor y robo a pasajero de microbús.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias