grupos-delictivos-cdmx
SSC
28 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Autoridades detectan al menos 20 grupos delictivos en la CDMX

Autoridades reconocen que entre los grupos delictivos el más fuerte es la Unión Tepito, pero mantiene alianzas con otros grupos que buscan operar en la CDMX.

Reportes de inteligencia de las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que en la capital operan al menos 20 grupos delictivos, los cuales mantienen el control de las actividades delictivas como narcomenudeo y extorsión.

De acuerdo a las autoridades capitalinas operan 20 grupos delictivos

En la zona centro operan principalmente la Unión Tepito, la Ronda 88, el Chori, los Baltas, Trompas de la Merced y el Gallo.

En el sur y oriente los Rodolfos, la Madame, el Grupo de Tláhuac, los Gota a Gota, los Tanzanios, el Negro, Tía Baker y el Güero Fresa.

En el poniente Lenin Canchola y los Malcriados.


En la zona norte el Bony, las Borregas, el Rudo y el ET.

Sin embargo el grupo dominante es la Unión Tepito, el cual se apoya mucho en un grupo Los Canchola, el cual se ha vuelto muy poderoso y el gran rival que tienen son Los Rodolfos, que está vinculado con Cártel Jalisco Nueva Generación.

La policía capitalina reconoce que los grandes cárteles del país mantienen presencia en la capital mexicana, entre Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y los Beltrán Leyva.

Expertos en seguridad, señalan que la presencia de estas organizaciones en la capital, no obedece al control de la venta de droga en las calles, sino a utilizarla como un centro de negocios, además distribuyen droga a bandas locales que no cuentan con la logística, para traficar droga desde Sudamérica.


Las autoridades capitalinas señalan que se mantienen en alerta para evitar que los grandes cárteles, incrementen su presencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias