Investigan el origen de una grieta en San Juan de Aragón
adn40
16 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Autoridades investigan el origen de una grieta en San Juan de Aragón

La zona ubicada frente al Deportivo Zarco de San Juan de Aragón ya se encuentra acordonada y se realizarán las investigaciones correspondientes.

Vecinos de la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón reportaron una grieta de aproximadamente 40 metros de largo que se formó sobre la Quinta Cerrada de la avenida 503, frente al Deportivo Zarco, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La zona ya se encuentra acordonada y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa. Al menos la barda de una vivienda y parte de su interior, ubicada en el paso del hundimiento, resultó con daños.

Se cree que la grieta se originó por una fuga de agua potable; en el lugar se mantienen policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y personal de Protección Civil.

Para evitar el paso de los automovilistas y evitar poner en riesgo a la ciudadanía se mantiene cerrada la circulación vehicular sobre la avenida 503 desde la calle 510 con dirección a Ángel Alvino Corzo.

Daños por grieta en San Juan Aragón

Viviendas de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, comenzaron a agrietarse en los patios por una grieta que este martes autoridades determinaran si se trata de una falla geológica en la zona o algún tipo de erosión por alguna fuga de agua.

Vecinos dieron a conocer que se tendrá una reunión a las 8:00 de la mañana para determinar qué fue lo que pasó, toda vez que la primera hipótesis es de una falla geológica en la zona.

Durante un recorrido realizado dentro de los hogares, se pueden observar las grietas en pisos y muros, por lo que elementos de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), pidieron a los vecinos retirarse de estas, ya que hay riesgo de colapso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias