Gran Premio de F1 dejará una derrama millonaria en CDMX de la mano de Checo Pérez
BRIAN SNYDER/REUTERS
03 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

El Gran Premio de la F1 en CDMX dejará una derrama de 770 mdd: Turismo

El Gran Premio de la F1 en CDMX dejará una derrama económica millonaria y será el banderazo del futuro turístico de la capital.

La tarde de este miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo el Show Run de Checo Pérez sobre avenida Paseo de la Reforma de la CDMX, en la cual estuvo presente el titular de Turismo, Miguel Torruco, para dar el baderazo de salida e informar que el Gran Premio de la Fórmula 1 (F1) podría dejar una derrama económica de 770 millones de dólares.

Así lo informó el titular de Turismo antes del banderazo de salida y explicó a detalle que la derrama económica que provocará el Gran Premio de la F1 será el “banderazo simbólico del futuro turístico de la CDMX”.

También dio a conocer que el Gran Premio de la F1 generará una derrama de 192.1 millones de pesos, equivalentes a 9.4 millones de d´´olares, unicamente por hospedaje, representando el 90% de ocupación hotelera en la CDMX.

Gran Premio de la F1 dejará derrama adicional

A su vez, indicó que se espera una derrama por concepto de servicios de al menos 106.3 millones de dólares, mientras que se prevé una derrama extra de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos por cobertura mediática así como un extra de aproximadamente 5 millones de pesos por volantaje y venta de souvenirs, lo cual refleja un ingreso adicional de 585 millones de dólares.

Finalmente indicó que el Gran Premio de la F1 en CDMX dejará una derrama total de 770 millones de dólares, evento con el que comenzará a buscarse que el país obtenga cifras récord en derrama por turismo.

Fue entonces que, entre gritos y vitores, miles de personas se reunieron en Paseo de la Reforma de la CDMX para ver el Show Run de Checo Pérez este miércoles 3 de noviembre, quien se mostró emocionado por la presencia y ánimos de la gente.

Me dicen “viejo sabroso” pero no estoy tan viejo: Checo Pérez

Cuando se trata de demostraciones de amor, los fans de Checo Pérez van a extremos generando memes, mantas de apoyo e incluso hashtags en redes sociales, donde miles lo llaman “viejo sabroso”.

A pregunta expresa de una reportera durante su conferencia de prensa del 2 de noviembre, Checo Pérez mencionó que sí está consciente de que la gente lo llama así aunque no está de acuerdo pues considera que aún no es tan viejo.

Si veo que me dicen mucho ‘el viejo sabroso’, todavía no soy tan viejo, todavía no estoy tan viejo y sigo estando chavo.
Checo Pérez, CDMX, 2 de noviembre

Finalmente, Checo Pérez, pidió una disculpa a los habitantes de CDMX por el cierre de una de las avenidas más concurridas de la capital, Paseo de la Reforma, por el Show Run de este miércoles 3 de noveimbre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias