Meta hace donación a la CDMX para informar sobre vacunación en Facebook
DADO RUVIC/REUTERS
28 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Meta hace donación a CDMX para informar sobre vacunación en Facebook

La empresa que maneja redes sociales, Meta, hizo una donación al Gob CDMX para informar sobre COVID-19 y vacunación en Facebook e Instagram.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que la empresa Meta, que maneja redes sociales, realizó una donación al gobierno capitalino para informar sobre COVID-19 y vacunación mediante pautas publicitarias en Facebook e Instagram.

Así lo dio a conocer el funcionario este viernes 28 de enero en conferencia de prensa, donde anunció que todos los anuncios sobre vacunación de refuerzo, se mostrará en publicaciones de publicidad de Facebook, así como información sobre el registro de casos COVID-19.

CDMX reduce tiempo de espera entre vacunas

Adicionalmente, el funcionario mencionó que la CDMX reducirá el tiempo de espera entre la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19, por lo que pasará de 5 a 4 meses.

En este sentido, todas las personas que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, hace 4 meses o más, ya podrán acudir a recibir la dosis de refuerzo siempre y cuando pertenezcan a los grupos de edad que ya recibieron la tercera dosis.

Anuncian vacunación de refuerzo a mayores de 40 en CDMX

En la conferencia de este 28 de enero, Eduardo Clark García reiteró que este lunes 31 de enero comenzará la jornada de vacunación de refuerzo a mayores de 40 años que viven en la CDMX.

La vacuna que se aplicará como refuerzo a mayores de 40 será Sputnik-V y se habilitarán al menos 10 sedes para la vacunación en tercera dosis. En estas mismas sedes podrán acudir a vacunarse todos los rezagados mayores de 50 que no hayan recibido su refuerzo.

Reportan baja de casos COVID-19 en CDMX

El funcionario también informó que en las últimas cinco semanas se ha reportado una baja de casos COVID-19, además de que en los últimos tres días se reportó una disminución aún más considerable pues el jueves 28 no se obtuvo registro de positivos en la CDMX.

Adicionalmente mencionó que se detectó una estabilización en las hospitalizaciones, mientras que el registro de casos positivos en Kioscos y Centros de Salud, reflejó una reducción del 25% respecto al máximo registrado el 17 de enero, por lo que se puede hablar de una tendencia a la baja.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias