gaseros-paro-transporte-público
Azteca Noticias
04 agosto 2021 17:08hrs
04 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así fueron las afectaciones del paro de gaseros al transporte público

Antes de levantar el paro, cientos de unidades del transporte público hicieron largas filas para poder abastecerse de gas en las pocas estaciones abiertas.

Este miércoles 4 de agosto se registraron varios bloqueos en plantas de gas del Valle de México y otros estados, esto luego de que se estableciera un precio máximo de 11.52 pesos por litro para tanque estacionario, y 21.33 pesos por kilo de cilindros metálicos.

paro de gaseros afecta el transporte público

A lo largo del día se observaron algunos centros de abastecimiento abiertos, pero con largas filas para poder cargar.

La avenida Ingenieros Militares en Azcapotzalco se vio saturada por camiones de transporte público y taxis a la espera de cargar gas LP, a este lugar llegaron unidades de Naucalpan, Huixquilucan .

Los conductores dijeron haber esperado hasta 4 horas por no tener combustible para mover a los pasajeros.


Sobre la autopista México-Puebla donde se encuentran diversas empresas de distribución de gas, se mantuvieron cerradas desde el martes.

Afuera de ellas trabajadores que se encargaron de repartir el gas se mantienen a la espera de que hay alguna resolución entre el gobierno Federal y estas empresas.

paro de gaseros en Azcapotzalco

En canal de Garay, Alcaldía Iztapalapa, la estación de gas LP permaneció cerrada desde el martes, aunque oficiales de seguridad ciudadana dieron a conocer que la estación sufrió agresiones y aunque se tenía gas, un grupo de inconformes les impide abrir.

En el sur de la CDMX, decenas de microbuses estaban estacionados por el desabasto de gas, tan sólo la ruta 36, que corre de Xochimilco a Tasqueña, tiene el 60% de las unidades con tanques vacíos.

En apoyo a microbuseros, una gasera ubicada en Xochimilco que permanecía cerrada desde ayer, abrió sus puertas para que choferes pudieran seguir trabajando.

Gaseros levantan el paro nacional por tope de precio máximo

Tras dos días de paro, los gaseros anunciaron el fin del paro por el tope de precios máximos al gas LP, en conferencia de prensa el presidente del gremio, José Adrián Rodríguez, anunció que, aunque no se alcanzaron acuerdos con autoridades, no se estará afectando a la ciudadanía.

En este sentido se reanudó la distribución del combustible en la Ciudad de México (CDMX) para no afectar a los consumidores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias