gaseros-enfrentamientos-cdmx
Azteca Noticias
11 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No se aumentará el precio del gas en la CDMX: Martí Batres

De 14 bloqueos de gaseros realizados en la CDMX solo quedan tres los cuales, toda que se mantiene la postura de no incrementar el precio del gas.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX aseguró que hasta las 18:00 horas de este 11 de octubre ya se habían desactivado la mayoría de los bloqueos realizados por gaseros en al menos 14 puntos de la ciudad, los cuales demandaron el incremento en el precio del gas, lo cual no ocurrirá en la CDMX.

Detalló que el más sonado fue el de Eje 5 donde hubo un enfrentamiento con policías, pero también hubo bloqueos en San Antonio, Eduardo Molina, en Ermita, entre otros muchos puntos.

Refirió que al parecer ya solo persisten tres bloqueos pero confió en que aproximadamente una hora queden desactivados y retirados.

Comisionistas demandan incremento en el precio del gas

Batres señaló que los bloqueos fueron realizados por comisionistas gaseros, los cuales se entrevistaron este mismo lunes con autoridades de la Secretaría de Energía en Insurgentes con Eje 5 Sur, donde fueron recibidos y fueron escuchados, pese a ello, realizaron los bloqueos.

La demanda de los comisionistas solicitan que se incremente la comisión en un peso para tener un mayor margen de ganancia, a los cual se les dijo que esto no es posible pues se está trabajando para que el precio se mantenga estable para la población; toda vez que la figura de comisionistas solo funciona en el CDMX, es decir, una doble intermediación.

Batres condenó el hecho de que durante la protesta sobre Insurgentes los manifestantes hayan abierto la llave de una pipa, por lo que la SSC entró en acción para retirar las pipas del lugar, y se llevó a cabo la detención de quien realizó esta acción. Aseguró que seguirán actuando para garantizar el orden y el libre tránsito en la CDMX.

El Secretario de Gobierno descartó riesgo de desabasto en la Ciudad de México pues recordó que desde hace unas semanas la jefa de gobierno estableció comunicación con autoridades de Pemex y la Secretaría de Energía y otras para garantizar el abasto de gas a los capitalinos, además aseguró que está garantizado que no aumentará el precio del gas LP.


adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias