Gaseros finalizan paro de labores en CDMX, tras 5 días de protesta
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
16 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gaseros finalizan paro de labores en CDMX, tras 5 días de protesta

Gaseros anunciaron que este sábado finalizó el paro de labores que mantenían en la CDMX y la zona del Valle de México desde hace cinco días.

Gaseros anunciaron que este sábado 16 de octubre finalizó el paro de labores que mantenían en la Ciudad de México (CDMX) y la zona del Valle de México desde hace cinco días.

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional agradeció a los clientes, trabajadores y empresas que los apoyaron en el paro y que se vieron afectados, por lo que después de cinco días retomarían el reparto de gas LP.

“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con el margen operativo para poder salir a laborar”, señalaron los gaseros.

Los gaseros advirtieron que la reanudación de actividades de este sábado no implca que culminarán sus protestas y señalaron que e informaran a la población las acciones a seguir.

El paro de labores de los gaseros comenzó el pasado lunes por la tarde bajo el argumento de que el gobierno federal no había cumplido con el subsidio del combustible.

Los gaseros pedían un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado, debido a que el que perciben es solo de 50 centavos, recurso que limita llevar mayores recursos a sus hogares.

El Gremio Gasero Nacional representan a más de 6 mil 500 unidades, 10 mil empleados y más de 100 estaciones en el Valle de México.

CDMX negocia con gaseros para terminar paro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que la mañana del 12 de octubre recibió a representantes del gremio gasero para “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”.

La reunión se realizó durante el encuentro con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5 y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y el jefe de la Oficina de la jefa de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Dan prisión preventiva a gasero que roció a policías en manifestación

El gasero Guillermo “N”, quien fue detenido el pasado lunes tras rociar gas LP a policías de la CDMX recibió prisión preventiva oficiosa por tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que un juez de control hizo la imposición al gasero en la audiencia inicial, luego de calificar de legal su detención y de que el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de tentativa de homicidio. Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Guillermo “N” fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, después de que liberó gas LP sobre elementos que estaban tratando de replegar a manifestantes que bloqueaban la vía pública con pipas de dicho combustible.

AMLO anuncia creación de empresa para bajar precio de gas LP

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que crearía la empresa Gas Bienestar, dependiente de Pemex, para distribuir el gas LP a un menor precio a la población de bajos ingresos.

En el último año, el gas LP se ha incrementado en más del 30% en algunas zonas del país, muy por encima de la inflación que llegó al 3.15%.

“A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindro”, dijo el mandatario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias