Dan prisión preventiva a hombre que roció con gas a policías
Twitter
14 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Dan prisión preventiva a gasero que roció a policías en manifestación

El gasero fue detenido en la alcaldía Benito Juárez, después de que liberó gas LP sobre elementos que estaban tratando de replegar a manifestantes.

El gasero Guillermo “N”, quien fue detenido el pasado lunes tras rociar gas LP a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), recibió prisión preventiva oficiosa por tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que un juez de control hizo la imposición al gasero en la audiencia inicial, luego de calificar de legal su detención y de que el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de tentativa de homicidio. Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Gasero rocía con gas a policías durante manifestación

Guillermo “N” fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, después de que liberó gas LP sobre elementos que estaban tratando de replegar a manifestantes que bloqueaban la vía pública con pipas de dicho combustible.

Los policías actuaron de manera inmediata a pesar de estar impregnados de gas; fue entonces cuando “sujetaron al individuo y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego”, detalló la dependencia.

Para impedir el desalojo de los manifestantes, el gasero tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformadosy amenazó con prenderles fuego.

A pesar de que las amenazas, los policías lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

¿Por qué se estaban manifestando los gaseros?

El lunes pasado integrantes del Gremio Gasero Nacional acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) con el fin de convocar a un paro indefinido a modo de protesta por la fijación de precios paliativos en el mercado del gas LP.

Como parte de la manifestación, los gaseros utilizaron pipas para bloquear algunas avenidas las cuales fueron retiradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres explicó que los bloqueos por parte de comisionistas que venden gas LP iniciaron aproximadamente a las 14:00 horas del lunes y aseguró que 11 de los 14 bloqueos fueron desmontados y desarticulados con la colaboración de 300 elementos policiacos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias