Continúa  fuga de agua en Canal de Miramontes
Armando Martínez
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Continúa la fuga de agua en Canal de Miramontes que afectó a 17 casas

Trabajadores de la CFE rompieron por error un tubo lo que originó la fuga de agua en la esquina de Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos.

Vecinos de la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, reportan la mañana de este lunes que la fuga de agua que se registró ayer por la tarde continúa sin ser reparada y miles de litros de agua se están desperdiciando.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la fuga de agua se derivó de trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre avenida Canal de Miramontes 2126 y la avenida Erasmo Castellanos Quinto, colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la dependencia la fuga de agua potable estaba siendo atendida, la noche de ayer, por personal de brigadas Sacmex, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral.

Minutos antes de las 20:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que la fuga ya había sido controlada al cerrar la válvula. La tubería afectada es de 48 pulgadas.

De manera preliminar se afectaron a 17 viviendas, una tienda de autoservicio y una tlapalería. Personal operativo informó que como medida principal, Sacmex detuvo la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo que ayudó a disminuir la fuga de agua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias