fuga-agua-potable-gam-cdmx
Azteca Noticias
29 julio 2021 12:07hrs
29 julio 2021 12:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fuga de agua alcanza 10 metros de altura en avenida 100 metros en CDMX

Bomberos atienden una enorme fuga de agua en avenida 100 Metros, por la presión la fuga alcanzó los 10 metros y no ha sido controlada.

Bomberos y trabajadores de Sacmex atienden una mega fuga de agua en la avenida 100 Metros en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM)al norte de la Ciudad de México (CDMX) en donde el tubo de agua potable al parecer reventó y por la presión alcanzó alrededor de 10 metros de altura, de ahí que bomberos han intentado controlarla con un improvisado tapón.

Así se ve la enorme fuga de agua en avenida 100 Metros en la GAM

La enorme fuga se ubica en avenida 100 Metros, al cruce con la autopista Naucalpan Ecatepec, en la colonia Progreso Nacional.

El agua corre en un tubo a alta presión, al parecer del Sistema Cutzamala y abastece a las colonias del norte de la CDMX, el cual aparentemente reventó por la presión y en ese momento alcanzó una altura aproximadamente de 10 metros de altura.

Aunque los bomberos colocaron un tapón de madera, la fuga no ha sido controlada ya que el personal de Sacmex no ha logrado encontrar una válvula para que el flujo del agua no se siga desperdiciando el agua potable.

Controlan megafuga y reparan socavón en Canal de Miramontes, CDMX

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ya fue controlada la megafuga de agua potable que se reportó hace tres días en avenida Canal de Miramontes; también dio a conocer que ya se está atendiendo el socavón que se abrió en la zona debido al reblandecimiento del asfalto.

A través de una serie de tuits, la SGIRPC informó que se colocaron estacas en la parte dañada de la tubería que contiene agua del sistema de Xotepingo que pasa por la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias