Activan la alerta amarilla por fuertes vientos para toda la CDMX.
Twitter/@Aire_CDMX
28 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan fuertes vientos y tolvaneras en varias zonas de la CDMX

Protección Civil de la CDMX activó para la tarde de este domingo la alerta amarilla por fuertes vientos para toda la capital.

La tarde de este domingo se registran rachas de fuertes vientos que han provocado algunas tolvaneras en zonas del centro y norte de la Ciudad de México (CDMX).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX informó que debido al aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a 25 km/h en algunas zonas de la capital del país, ocasionará un aumento en la contaminación específicamente de partículas PM10 en las próximas horas.

Se registra un aumento en las intensidades del viento, con rachas superiores a 25km/h en algunas zonas de la CDMX lo que ocasionará un aumento en las concentraciones de PM10 en las próximas horas. #Tolvaneras #CuidaTuSalud #MantenteInformado
escribió Calidad del Aire.

Activan alerta amarilla por vientos fuertes en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por fuertes vientos, de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h), para todas las alcaldías entre las 16:30 y 22:00 horas.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

La dependencia señaló que debido a los fuertes vientos en varios puntos de la capital se presentaron caída de árboles y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para retirarlos.

Ciudadanos a través de redes sociales publicaron videos y fotografías de los fuertes vientos, el aumento de contaminación y tolvaneras en la capital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias