TV En Vivo

Frío en CDMX: Activan doble alerta por frío en 10 alcaldías

Duerme muy abrigado, activan doble alerta por frío en la CDMX, prevén que la temperatura baje drásticamente la madrugada de este 16 de enero.

15 enero 2023 16:37hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
alerta frio cdmx 16 de enero
Karen Ortega/adn40

El frente frío 24 y la corriente en polar que lo acompaña sigue haciendo estragos en el país, es por eso que en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo doble alerta por frío en 10 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para las primeras horas del 16 de enero del 2023.

VIDEO: El frente frío 19 provocó caída de nieve en el Ajusco

Alerta por frío y heladas

Se activó la alerta naranja por frío y heladas al amanecer en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El pronóstico prevé que estas demarcaciones registren entre 1 y 3 grados entre las 3:00 y las 8:00 horas, por lo que se prevé una madrugada muy fría, principalmente en las zonas altas.

Alerta amarilla por frío

En este mismo contexto se espera que las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Miguel Hidalgo registren de 4 a 6 grados en el mismo horario, es decir, entre las 3:00 y las 8:00 de la mañana.

Te puede interesar: Cómo proteger a tus perros y otras mascotas del frío

Recomendaciones para el frío

Ante las bajas temperatura que se pronostican, las autoridades recomiendan usar al menos tres capas de ropa, de preferencia ropa térmica, mantenerse hidratados con bebidas calientes pero sin abusar de las bebidas dulces.

Aunado a ello, se recomienda consumir frutas de temporada, evitar cambios bruscos de temperatura y así como tener las vacunas recomendadas de COVID y la Influenza al corriente.

Manten el uso del cubrebocas y las medidas de lavado de manos frencuente, pues aunque los casos de COVID han disminuido es temporada de enfermedades respiratorias; recuerda tambiém que el uso de bufandas no sustituye el uso de cubrebocas.

Recomendaciones temporada de frío en México
adn40
Estas son algunas recomendaciones para la temporada de frío 2022

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!