frío-cdmx-alerta-naranja-alerta-amarilla-cdmx.PNG
Notimex/Archivo
17 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frío en CDMX: Alerta naranja para Tlalpan, cuatro están en amarillo

Se activó la alerta naranja por frío en Tlalpan ya que se pronostican entre 1 y 3 grados al amanecer de este jueves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activó la alerta naranja y la alerta amarilla para las alcaldías en las horas cercanas al amanecer del jueves 18 de noviembre alcaldías de la capital.

La dependencia indicó que la alerta naranja es para la demarcación Tlalpan, donde se pronosticó que el termómetro marcará entre 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este jueves.

Asimismo, la SGIRPC ha informado que también se activó la alerta amarilla por el pronóstico de frío en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La dependencia indicó que en estas demarcaciones se prevé temperaturas de entre 4 y 6 grados durante entre el lapso de las 4:00 y 8:00 horas.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

La dependencia capitalina emitió algunas recomendaciones para evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destaca usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, preferiblemente.

También recomendó cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

En marcha la campaña ‘La ciudad que te abriga’

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), presentó su programa invernal “La ciudad que te abriga”, el cual inició el pasado 1 de noviembre y concluirá el 28 de febrero del próximo año.

La campaña tiene como objetivo atender a 200 mil personas en situación de calle o que habitan en zonas altas de la capital en alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Durante la campaña se ofrecerán 720 mil cenas calientes (6 mil raciones diarias), además de que se entregarán 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas.

Frente frío 9 ingresará a México con lluvias, heladas y granizo

La noche de ese miércoles 17 de abril, ingresará el frente frío 9 al país ocasionando un fuerte descenso de las temperaturas con heladas en las zonas del norte y noreste, así como lluvias y caída de granizo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias