alerta-amarilla-frío-cdmx.PNG
Notimex/Archivo
02 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frío en CDMX: Activan la alerta amarilla para tres alcaldías

Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por frío para tres alcaldías durante la mañana del miércoles 3 de noviembre.

La temporada invernal ha iniciado ocasionando frío en la Ciudad de México (CDMX), y para este miércoles 3 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para tres alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 05:00 y 08:00 horas de este miércoles.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

En su resumen meteorológico la SGIRPC detalló que para este miércoles se esperan bajas temperaturas al amanecer, sobre todo en las partes altas de la Ciudad.

Frente frío 7 ingresará por el norte de México

El frente frío 7 ingresará a nuestro país por la madrugada de este miércoles y se extenderá sobre la frontera norte y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, así como rachas de vientos de 50 a 60 Kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el nuevo frente frío en su recorrido provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte y noreste del país.

Asimismo señaló que canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de México.

El organismo de la Conagua informó que para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre septiembre y mayo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias