Activan alerta amarilla por frío este 12 de diciembre en CDMX
NOTIMEX
11 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frío en CDMX: Dos alcaldías amanecerán entre 4 y 6 grados

Activan alerta amarilla en dos alcaldías de la CDMX por frío pues se prevén bajas temperaturas durante la madrugada del 12 de diciembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por frío para dos alcaldías en las horas cercanas al amanecer del domingo 12 de diciembre que se festeja el Día de la Virgen.

La dependencia indicó que la alerta amarilla es para las demarcaciones Tlalpan y Milpa Alta, donde se pronosticaron temperaturas entre 4 a 6 grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este domingo.

Debido a esto, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud por el frío que se podrá sentir en algunas alcaldías de la CDMX durante la mañana del jueves.

Recomendaciones para el frío

Entre las recomendaciones para evitar daños a la salud por el frío en CDMX figura el uso de crema hidratante para proteger la piel del frío, así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y acudir al doctor en caso de detectar malestares en vías respiratorias.

Debido a que ya entró la temporada invernal y se espera que las temperaturas continúen en descenso en la CDMX, el gobierno emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud relacionados al frío.

Entre las recomendaciones figuran abrigarse bien, usar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos, además de lavar las manos frecuentemente.

Si el frío es muy extremo, el gobierno recomienda permanecer en casa y usar ropa gruesa, así como usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias