Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el desempeño de Florencia Serranía al frente de la dirección del Metro CDMX.
Gobierno de la CDMX
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Florencia Serranía no será asesora externa del Metro CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el desempeño de Florencia Serranía al frente del Metro CDMX y opinó que es una persona calificada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el desempeño de Florencia Serranía al frente de la dirección del Metro CDMX.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina opinó que Florencia Serranía es una persona calificada; pero actualmente lo más importante es mirar hacia delante y trabajar en la modernización del Metro CDMX.

Lo importante para todos es la modernización del Metro, sufrimos, como todos saben, el tema de enero de este incendio en Delicias y después la trágica situación que vivimos con la línea 12 y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando. Lo demás ya no quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del metro, que es lo más importante

Salida de Florencia Serranía del Metro CDMX no será inmediata

La mandataria de la capital Claudia Sheinbaum, aclaró que la salida de Florencia Serranía del Metro CDMX no será inmediata, ya que aún se encuentra la fase de entrega-recepción del organismo al nuevo titular, Guillermo Calderón.

Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón, pero por el momento ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera

La mandataria detalló que en esta transición la directora saliente deberá ofrecer toda la información relacionada con los proyectos que se llevan a cabo en este sistema de transporte, como la puesta en marcha al 100% de las líneas 1 a 6, afectadas por el incendio de la Subestación Buen Tono ocurrido en enero de este año.

Gabinete de la CDMX está en una fase de evaluación

Claudia Sheinbaum aseguró que desde el primer día de su gestión todos los integrantes de su gabinete son evaluados, pero ahora se están analizando algunos posibles cambios o enroques antes de que se cumplan tres años de sexenio en diciembre próximo.

Todos estamos a evaluación y en todo caso, en su momento se informará, pero es un asunto de evaluación general siempre del gobierno de la Ciudad, estamos prácticamente hacia el tercer año en diciembre y todo mundo está evaluación y en esa perspectiva estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambio

Florencia Serrania deja la dirección del Metro CDMX

Florencia Serranía Soto deja el cargo del Metro CDMX después de varios accidentes ocurridos durante su gestión, el más grave ocurrido el 3 de mayo, con el colapso de un tramo elevado en la Línea 12, en el que 26 personas perdieron la vida.

La salida de la funcionaria llega después de una semana en la que la empresa noruega DNV, contratada por las autoridades capitalinas para realizar un peritaje, informó que la causa del siniestro fue una falla estructural por deficiencias en la construcción, según los estudios preliminares.

Además se cumplieron más de 50 días de que la ahora exdirectora del Metro CDMX no reapareciera públicamente, debido a que la última vez que estuvo frente a los medios de comunicación fue el día después del incidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias