Fiestas patrias: Ley seca en alcaldías de la CDMX y estados
UnoTv
15 septiembre 2021 14:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fiestas patrias: Ley seca en alcaldías de la CDMX y estados

Los capitalinos que se salten la Ley Seca serán remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

La alcaldía Iztapalapa decidió restringir la ingesta de alcohol para sus habitantes, imponiendo la Ley Seca.

A través de la Gaceta Oficial se publicó la restricción a los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de la alcaldía, que operen como vinaterías, venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La restricción entrará en operación de las 00:00 horas a las 23:59 horas durante los días 15 y 16 de septiembre.

Aquella persona que infrinja con la ley será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Estados donde habrá Ley Seca por fiestas patrias

  • Aguascalientes: No habrá venta ni consumo de bebidas alcohólicas desde las 3:00 del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.
  • Chiapas: Se suspende la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde las 00:01 del 15 de septiembre a las 12:00 horas del 16 de septiembre.
  • Estado de México: La Ley Seca se aplicará en Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Huixquilucan y Toluca.
  • Guanajuato: Se aplica para Celaya, Dolores Hidalgo.
  • Morelos: Habrá restricción de venta de alcohol en Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata.
  • Querétaro: San Joaquín implementará la Ley Seca a partir de las 00:01 horas del 15 de septiembre, hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias