fiesta-15-años-santa-martha.jpg
Twitter/@ach_CDMX
23 junio 2022 12:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 12:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hijas e hijo de reclusas de Santa Martha celebrarán fiesta de 15 años en el penal

Las17 quinceañeras y un joven podrán celebrar una fiesta junto a sus madres quienes están recluidas en Santa Martha Acatitla el próximo 8 de julio.

La Asociación Calle de las Novias y Ceremonias y la Fundación “Alas de Amor” entregaron 17 vestidos de XV años y un traje a hijas e hijo de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla para que lo puedan usar en una fiesta que se realizará 8 de julio en el interior del penal.

Por séptimo año consecutivo se presentó «Sueños de Quinceañera«, un programa que con el apoyo de la asociación Calle de las Novias y Ceremonias, así como de la fundación Alas de Amor A.C. y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que busca acercar a las reclusas del Centro con sus hijas e hijo para una mayor convivencia, así como fomentar la calidad familiar.

Esta celebración incluirá una misa, pastel, tres valses que interpretará la filarmónica Iberoamericana, un diseño de maquillaje, zapatillas, fotografías en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y un recorrido en el Turibús por el Centro Histórico de la CDMX.

En conferencia de prensa realizada, en el Teatro del Pueblo de la CDMX, la asociación entregó 17 vestidos y un traje con su último juguete a hijas/hijo de reclusas que en el proceso de acercamiento con sus madres obtuvieron excelentes calificaciones y tomaron talleres que fortalecen su desarrollo personal.

El programa también es un mérito que se les otorga a las reclusas que han tenido un excelente desempeño en el área académica dentro de las instalaciones de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En la presentación, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, aseguró que con esta iniciativa se articulan los esfuerzos de las familias, de la sociedad civil, de la comunidad empresarial y del Gobierno de la CDMX.

La Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de seguridad Ciudadana ayudamos a la organización de esta fiesta. Vamos a prestar instalaciones para que las chicas se puedan cambiar, sacar su fotografía y el traslado al reclusorio, en donde se van a encontrar con sus mamás para tener este festejo las 17 quinceñeras y un joven quinceañero
sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de la Calle de las Novias, José Luis Santiago, destacó que estos vestidos y traje no son un regalo, sino que las y el joven se lo ganaron con sus méritos.

El festejo de XV años en el reclusorio de Santa Martha

El 8 de julio, las jóvenes estarán citadas a la 6 de la mañana para una sesión de maquillaje, posteriormente pasearán en Turibús en el centro de la CDMX, luego tendrán una sesión fotográfica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el Secretario de Gobierno, Martí Batres, y el coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, quienes son los padrinos del festejo.

Al término, la asociación Alas de Amor, organizadora del evento, trasladará en vehículos a la fiesta en el reclusorio en donde cada una de las jóvenes contará con un chambelán que la acompañará a bailar su vals, y el baile estará amenizado por el grupo Tepito All Star.

El padrino del pastel será Enrique Serrano Flores, subsecretario de Sistema Penitenciario y será elaborado por el personal del reclusorio.

Cada familia llevará sus propios platillos para la celebración y cada una de las madres reclusas de las quinceañeras y el quinceañero podrán invitar a otras 10 personas.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias