fieles-San-Judas-tadeo-san-hipólito-erv.JPGFieles se reúnen afuera de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo
Voces del Periodista
28 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fieles se reúnen en San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo

Un contingente de al menos 80 fieles se encuentra afuera del templo de San Hipólito en espera de que inicien las misas de festejo a San Judas Tadeo.

Un contingente de al menos 80 fieles se encuentra reunidos a las afueras de la Iglesia de San Hipólito a un mes del festejo anual de San Judas Tadeo.

Como cada día 28, los feligreses se reunieron afuera de la iglesia para venerar al santo, con veladoras e imágenes, en espera de que el templo abra para poder ingresar a la misa por San Judas Tadeo.

Cabe destacar que el ingreso a la iglesia se realizará respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; además, se ingresará al templo en grupos pequeños para evitar la aglomeración de fieles.

Hasta el momento no hay afectación vial en la zona.

¿Por qué se festeja a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

Miles de fieles festejan a San Judas Tadeo el día 28 de cada mes, sin embargo, el 28 de octubre es cuando miles de creyentes hacen peregrinaciones para llegar al templo de San Hipólito y festejar al santo de su devoción.

Cabe destacar que el día 28 de octubre es el día que marca el santoral de la Iglesia Católica para el festejo de San Judas Tadeo.

Para fijar los días, la iglesia se apega a la costumbre paleocristiana de conmemorar al santo en la fecha del aniversario de su muerte, por lo que San Judas Tadeo, habría muerto martirizado un 28 de octubre.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que hace favores como atenuar los problemas económicos y conseguir trabajo a los devotos que lo han nombrado el “santo patrono de los casos difíciles y desesperados”.

Al igual que muchos santos, San Judas Tadeo es considerado un mártir, es decir, que fue perseguido y asesinado por predicar la fe en Jesucristo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias