Protestan en FGR contra detención de normalistas en Chiapas y Puebla
Tw: @olgauq
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Protestan en FGR contra detención de normalistas en Chiapas y Puebla

Normalistas de Ayotzinapa protestan afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) en CDMX, contra la detención de estudiantes en Chiapas y Puebla.

Un contingente de al menos 90 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestan frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la CDMX para exigir la liberación de sus compañeros normalistas de Puebla y Chiapas que fueron detenidos en días recientes.

Los jóvenes normalistas llegaron a la CDMX la mañana de este miércoles 2 de junio a bordo de varios autobuses que llegaron directamente a la Glorieta de Insurgentes, para protestar realizando pintas y gritando consignas frente a las instalaciones de la FGR.

Normalistas detenidos en Chiapas

El 21 de mayo policías de Chiapas detuvieron al menos a 90 estudiantes normalistas tras el operativo realizado luego de que un aproximado de 200 estudiantes bloquearan una importante vía comercial.

Hasta el momento permanecen detenidos al menos 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Normalistas detenidos en Puebla

La noche del martes 1° de junio fueron detenidos 29 estudiantes, de la Escuela normal Rural de Teteles, en Puebla entre ellos 23 mujeres, luego de protestar en Casa Aguayo debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

Hasta el momento ningún normalista de Puebla ha sido liberado por las autoridades, mientras que los estudiantes exigen su liberación y castigo para los policías que agredieron física y sexualmente a sus compañeras normalistas.

Normalistas incendian patrulla en carretera de Michoacán

Aunado a las manifestaciones de estudiantes normalistas en varias partes del país, figura la protesta realizada por parte de normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Michoacán, incendiaron una patrulla y obstaculizaron el paso en la carretera Morelia-Patzcuaro durante dos horas.

Los normalistas realizaron la protesta exigiendo el pago de becas y apertura de plazas a profesores; ningún estudiante fue detenido y no se reportaron heridos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias