fgjcdmx-presenta-teo-chatbot-combatir-corrupcion-adn-40.jpg
Foto: FGJCDMX
19 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 19 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FGJCDMX presenta a TEO, el chatbot para combatir la corrupción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a TEO, creado para brindar orientación jurídica, virtual y gratuita.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la organización TOJIL y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la embajada de Estados Unidos de América presentaron a TEO, un chatbot creado para combatir casos de corrupción al interior de la Fiscalía capitalina.

TEO es un perro de color blanco con cabeza en color café, mandíbula y boca blanca, vestido con un elegante traje gris y corbata roja, una de sus principales características es su sonrisa y sus orejas dobladas.

TEO fue creado para brindar orientación jurídica, virtual y gratuita, en la que a través de canales como Facebook y Telegram brindará asesoría a los ciudadanos cuando obtengan un mal servicio o sean víctimas de algún acto de corrupción por parte de alguna o algún servidor público, al momento de presentar la denuncia.

“¡Hola! Soy TEO y TE leo y TE acompaño a presentar denunciar por malas prácticas contra funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

A través de un comunicado, la FGJCDMX detalló que TEO brindará asesoría cuando un ciudadano reciba un mal servicio o sea víctima de cualquier acto de corrupción por parte de algún servidor público o cuando presente una denuncia.

TEO está desarrollado para brindar asesoría a través de inteligencia artificial, pero en caso de que el agraviado o agraviada decida presentar una denuncia, la herramienta permitirá la canalización directa con un supervisor de la Fiscalía capitalina, el cual brindará la ayuda pertinente para la denuncia ante una vía oficial o la mejora del servicio de forma inmediata.

Los supervisores son agentes del Ministerio Público, adscritos a las Unidades de Atención Temprana (UAT) de la Fiscalía, que verificarán que las víctimas sean atendidas de forma correcta.

La infraestructura de TEO está diseñada para ejecutarse en las fiscalías del país, y la Fiscalía de la Ciudad de México es la primera entidad en donde TEO estará en servicio, por lo que habitantes y visitantes de la CDMX tendrán acceso gratuito a interactuar con el chatbot a través de la página www.fgjcdmx.gob.mx , en Facebook “TEO CDMX – Tu asesoría legal” y en el usuario de Telegram @TeoCDMXbot.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias