FGJ-CDMX-limpieza-peritaje-Línea-12-cdmx
CARLOS JASSO/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

FGJ CDMX iniciará limpieza para peritaje de la Línea 12 este martes

La limpieza de la zona del accidente de la Línea 12 es para continuar con los trabajos de peritaje y determinar las causas del desplome de la vía.

Este martes 11 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) acordó con el gobierno capitalino iniciar este martes 11 de mayo trabajos de limpieza de la zona del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX para continuar con los peritajes de la zona.

Las acciones comenzarán este martes a las 8:00 horas y tiene como objetivo, mantener la zona libre para la fase de desmontaje y retiro de estructuras para los trabajos periciales.

De acuerdo a un comunicado de la institución en su cuenta oficial de Twitter, se acordó:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida
Aseguramiento de los cables que cuelgan

Retiro de charolas
Retiro de tapas
Retiro de balastro, es decir, las piedras bajo la vía para el pesaje respectivo.
Limpieza en general de elementos sueltos.
Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de estructura y trabajar con seguridad.

El acuerdo de limpieza de la zona se realizó entre la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil d de la CDMX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Metro CDMX.

Primeros resultados del peritaje de Línea 12 estarán listos en 5 semanas

El gobierno de la Ciudad de México informó que en cinco semanas la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV) podría dar a conocer los primeros resultados del peritaje de la Línea 12, que causó el colpaso en la interestación Olivios-Tezonco y que dejó 16 muertos.

Detallaron que este 10 de mayo se inició el recorrido de especialistas y se estarán incorporando los expertos internacionales en los próximos días.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias